martes, 17 de julio de 2007

La programación de Canal Once


El Canal Once es una de esas joyas que rara vez se ven por televisión abierta. Un contenido cultural pero sin llegar a ser aburrido (bueno a veces no lo logran del todo).
Además, también tiene una estupenda programación para niños; muy didáctica y entretenida sin caer en la violencia o en otras cosas (como en el 5 que mezclan programación infantil con juvenil o adultos). En fin, que creo que es el mejor canal de TV abierta.
El problema viene cuando ceden al rating y comienzan a transmitir programas como el de la Onda Grupera... ¿¡WTF!? o sea QCH es eso!!! ¿Que necesidad tiene el Canal Once de transmitir esa basura y además, quemarse con semejante programación?
Parece que de un tiempo para aca el Once se perfila como una alternativa a la basura televisiva de Azteca y Televisa, pero en su afán de competir con éstos, a veces ofrece programas muy similares a los del Ajusco y los de San Angel, como aquel de Fonda Susilla, que pretende ser un serial humorístico que peca de ingenuo.
Algo que tampoco comprendo es que tienen una selección envidiable de películas clásicas, obras de arte cinematográfico para llenar todo una semana de programación pero están destinadas a la serie de "desvelados del Once" y las trasnmiten (si bien nos va) a partir de las ¡¡¡¡0:00 hrs!!!!! Y además entre semana... ¿Quién puede verlas a esa hora?
Algo que yo recomendaría es que, si ok aquellas películas de los 50's son geniales y el blanco y negro es muy nostálgico pero... consigan películas actuales no? De los 70's para aca también hay excelentes películas que de hecho ya se consideran clásicos.
En fin, pero de que le echan ganas no hay duda... Ahora sólo falta mejorar esos detallitos y tendremos un canal a la altura del mismisimo Discovery Channel...

No hay comentarios: