miércoles, 14 de mayo de 2008

Otras 25 Razones...

Hace poco publiqué una traducción del texto de 25 razones por las que se es un diseñador de hueso colorado que recogí de Bittbox.com.
Hoy han dado una actualizacíon a ese post y han publicado otras 25 razones, las cuales aquí traduzco de nueva cuenta.

Otras 25 razones…
1. Tienes un cliente que cree saber más de diseño que tu.
2. Tus clientes pagan por tu consejo profesional y tus habilidades, sin embargo, te tocan aquellos que se rehúsan a aceptar los consejos de la persona a la que le están pagando para asesorarlos.
3. Tienes un cliente que insiste en usar la fuente “Papyrus” y tienes que soportarla cada vez que preparas su archivo para impresión.
4. Le has pedido un logo a tu cliente y a cambio recibes por e-mail una imagen de 72 dpi’s que descargó de Internet.
5. Has utilizado tipografía como textura.
6. No tienes una fuente favorita porque tu amas la “Tipografía” no a las fuentes. Escoger una fuente favorita sería como escoger un hijo favorito. Y eso no es correcto.
7. Coleccionas cosas gratuitas de la red hasta que tu disco duro lo permite, esperando que algún día ese maravilloso proyecto se dé en el que puedas utilizar tus increíbles recursos.
8. Prefieres una fuente gratuita a un litro de gas gratuito.
9. Es difícil hablar de las frustraciones de tu trabajo con un grupo de amigos cuando éstos no tienen idea de lo que es “Vector” o “DPI”, sólo por nombrar un par.
10. Tienes un cliente diciendo “Pon el logo más grande”.
11. Tienes un cliente insistiendo en “llenar los espacios en blanco”.
12. Aprendiste a elevar los costos de los proyectos para la web porque muchos de los clientes tardan más en elegir el estilo de su sitio que una quinceañera escogiendo su vestido.
13. Te sientes “En guardia” la mitad del tiempo porque a los clientes les dá por aplazar el proyecto.
14. Conoces atajos del teclado que requieren de 4 dedos.
15. Has perdido horas de trabajo porque tu aplicación colapsó y has tenido que empezar desde cero porque estabas tan inspirado que olvidaste salvar. Básicamente, estabas tan divertido siendo creativo que salvar fue lo último que pasó por tu mente en ese momento.
16. Has “Live-Trazado” algo. O has trazado algo con Live-Trace.
17. Pasas más horas semanales buscando páginas que muestren CSS que en el gimnasio.
18. Lo único que te haría más feliz que el deceso de Internet Explorer 6 es la paz mundial.
19. Has hecho todo lo posible por lograr que tu cliente no utilice una intro en Flash. Sí, leíste bien “intro en Flash”. Triste, muy triste (esto junto con la #2).
20. Tienes suficientes fuentes en tu disco duro como para utilizar una fuente por día por aproximadamente una década y un año más o menos.
21. Sabes con lujo de detalle que significa “Fluorish”.
22. Te preocupa tanto el espacio negativo como el área de contenido.
23. Recibes llamadas de amigos y familiares frecuentemente (a veces demasiado frecuentemente), solicitando tus servicios gratis o exageradamente baratos.
24. Tienes un cliente que quiere una página web que él pueda “actualizar” por sí mismo, pero no tiene NPI sobre páginas web.
25. Nunca estás más de 99% contento con el producto final porque crees que TODO se puede mejorar (en especial esos proyectos de última hora).

No hay comentarios: