miércoles, 14 de mayo de 2008

9 razones para no contratar a ESE diseñador

En la página Web Builder Zone me topé con este artículo muy divertido y real...
Trata acerca de 9 razones para no contratar a aquel que se dice diseñador web.
Lo traduzco para quien lo quiera leer:

1. Se llama a si mismo “webmaster”
Cualquier diseñador web que se autoproclame webmaster probablemente sea master de nada… El término webmaster se ha transformado en una traducción de la palabra amateur. La web se ha diversificado en tantos nichos que webmaster ya no tiene significado (¿alguna vez lo tuvo?)

2. Es un experto en FrontPage
Cualquier desarrollador / diseñador que se precie de serlo sabe que el FrontPage de Microsoft puede pasar para la página web de los gatos y perros de Mamá y Papá, pero no para alguien que está tratando de hacer negocios. Yo creo que un verdadero desarrollador web debe trabajar a nivel de código.

3. Él indexará tu página en [insertar número inflado aquí] motores de búsqueda
Indexar tu sitio a cientos o miles de motores de búsqueda sería genial… hace 10 años!!! Los sitios se indexan por motores de búsqueda importantes por su rico contenido de texto y sus palabras claves. La optimización para motores de búsqueda es un gran negocio y mandando webs a los motores de búsqueda simplemente no va a lograr que aparezcas en primer lugar de Google.

4. Quiere un “Diseñado por…” en el pie de cada página
Le estás pagando a esta persona para crear una herramienta de mercadotecnia para ti… no para él. Tu sitio es un gran escaparate para tu negocio y Juanito Pérez es simplemente el hombre detrás del telón. Mantenlo ahí.

5. Creó una increíble página para [insertar nombre de un miembro de su familia / amigo aquí]
Tu negocio necesita alguien que haya estado allí anteriormente. La respuesta más común a la pregunta: ¿Qué has hecho y a quién?, es: “Oh hice una página para la hija del dueño de [inserte nombre de empresa desconocida aquí]. Honestamente se repite mucho la historia del amigo-de-un-amigo en este punto. Escoge alguien con capacidad y un buen portafolio que muestre referencias.

6. Puede hacerte una maravillosa intro de animación en flash
Traducción: “Puedo pasar horas y horas desperdiciando tu dinero en crear algo que va a tardar una eternidad en cargar y será evitada más veces que el postre de un mal restaurante”. Consistencia y flujo son importantes en el diseño web, no insignificantes animaciones que hacen perder el tiempo a los visitantes y a ti, dinero.

7. Menciona que es un experto en HTML, PHP, ASP, ActionScript, CSS
¿Quién diablos no lo es? Alegar tener estos conocimientos sin que el cliente lo solicite es sólo alardear. Un mecánico podría arreglar mi auto con un plátano y no me importaría siempre y cuando funcionara… Mantén tus herramientas para ti mismo. Al cliente no le interesan.

8. Pondrá un vistoso contador de visitas en tu web
¿Agregará una horrible reliquia del Internet para que mis competidores tengan una idea de las valiosas estadísticas de mi sitio? Caray!
Los contadores de visitas dan un aspecto poco profesional a un sitio. No los uses.

9. Colocará la leyenda de “Esta página se ve mejor en …” en tu sitio.
Cualquier desarrollador auténtico sabe que no puede poner sus reglas. Seguir los estándares desde el inicio y después corregirlo para ajustarse al Internet Explorer –- es lo normal. Ningún diseñador responsable pondría “Sitio optimizado para…” en el inicio de su sitio.

No hay comentarios: