martes, 30 de octubre de 2007

Curiosidades por mail VII

121- Con cada tonelada de papel reciclado se ahorran de 2 a 3 metros cúbicos de madera, esto es el equivalente a doce árboles.
122- Algunos baños públicos del Imperio Romano de ciudades importantes tenían bibliotecas.
123- El 14.1% de las mujeres maltratadas lo son a manos de sus hijos.
124- Los pájaros carpinteros son animales muy hambrientos, en un solo día se puede comer 900 larvas de escarabajos o 1000 hormigas.
125- El golpearse la cabeza contra la pared quema 150 calorias/hora.
126- Los osos polares son zurdos.
127- La mantis religiosa macho no puede copular mientras tenga la cabeza unida a su cuerpo. La hembra inicia el acto sexual arrancando la cabeza del macho.
128- En el siglo XVIII, el cuarto conde de Sandwich, gran aficionado a los naipes, se hacia servir carnes entre dos panes para poder comer sin dejar de jugar al póquer, Así nació el sandwich. que triunfó primero entre la nobleza para volverse un alimento popular medio siglo después.
129- Alrededor del 40% de las ventas de pilas anuales se realiza durante las Navidades.
130- Contrario a lo que se cree, Julio César no fue el inventor de la famosa ensalada César. Esta nació en Tijuana en la primera mitad del siglo XX, cuando unos comensales inesperados llegaron al restaurante de Cesare Tardini, quien tuvo que improvisar una ensalada que luego se volvería popular con escasas variaciones.
131- En el Libano, la zoofilia es legal para los hombres, siempre y cuando los animales sean hembras.
132- El sapo es un anuro o anfibio sin cola, pues ésta desaparece en su estado adulto.
133- Cada dos semanas un idioma se convierte en lengua muerta.
134- En la corte de Catalina de Medicis, la reina había mandado instalar conductos acústicos en muros y rincones con el fin de espiar a los cortesanos. De ahí que 'hasta las paredes tengan oídos'.
135- Una persona promedio come en su vida 250 arañas sin darse cuenta.
136- Estudios clínicos demuestran que las mujeres son mucho mas propensas a ser infieles, pero los hombres lo son más, dado que son más egoístas.
137- En muchos libros de psiquiatría el amor se estudia como una patología.
138- La mayoría de hombres se miden el pene unas 70 veces durante su vida.
139- El cocodrilo del Nilo, en su hábitat natural, puede alcanzar hasta 7 metros, en algunas pirámides se llegaron a encontrar ejemplares momificados de 9 metros.
140- Hasta que aparecieran las películas en color en 1937, las cintas se coloreaban a mano.

No hay comentarios: