miércoles, 3 de octubre de 2007

Curiosidades por mail V

81- La ciudad de Estambul es la única en el mundo cuyo territorio se encuentra en dos continentes distintos a la vez: Europa y Asia.
82- El 16 de diciembre de 1811 un terremoto hizo que las aguas del río Mississippi se corrieran en sentido contrario.
83- Contrario a lo que se cree una ardilla no puede contraer o ser portadora de la rabia.
84- En Chile esta prohibido ponerle bikini a un alce.
85- ¿De dónde proviene el TIO SAM, símbolo estadounidense, reconocido por el Congreso de los EEUU en 1961?. En 1812, durante la 2ª guerra entre los EEUU y Gran Bretaña, Samuel Wilson, un inspector que aprovisionaba de carne al ejército, imprimió en los barriles de salazón las iniciales U.S. (United States) En broma, los soldados lo interpretaron como Uncle Sam.
86- ¿Por qué se dice que la nobleza es de SANGRE AZUL?. Al no realizar tareas en el campo, los nobles no tenían la piel morena y a través de su blanquísima piel las venas parecían llevar sangre azul.
87- El alimento favorito de las cucarachas es el pegamento que se utiliza en el reverso de las estampillas.
88- La gente dice "salud" o "Jesús" cuando estornudas, porque durante el estornudo el corazón se detiene un milisegundo.
89- Es físicamente imposible para los cerdos mirar al cielo.
90- Es más probable que una persona muera por un golpe de un corcho de Champagne que por una picadura de una araña venenosa.
91- Ni las ratas ni los caballos pueden vomitar.
92- Las 88 teclas de un piano abarcan toda la escala musical, desde la nota más grave de un contrabajo hasta las más aguda de una flauta transversal.
93- Si estornudas muy fuerte, puedes fracturarte una costilla.
94- El 23% de los fallos en las fotocopiadoras en el mundo están causados por personas que se sientan encima y se fotocopian el trasero.
95- Durante el tiempo medio de vida de una persona, mientras duerme, se habrá comido un surtido de 70 insectos y unas 100 arañas.
96- Los caballos no pueden eructar, y mueren de cólico por que sus intestinos son tan largos que son susceptibles a muchísimos problemas (p. ej torsiones parciales y/o totales).
97- Los cocodrilos tienen el paladar más largo para poder abrir la boca dentro del agua sin que le entre agua a la tráquea.
98- La pulga es el animal más ágil del planeta, puede dar un salto hasta de 33 veces su tamaño.
99- En la época del rey Jorge de Inglaterra, pocos podían acceder a bañarse, y hacerlo con agua caliente era todo un lujo porque la leña era reservada para poder cocinar
100- Los perros no sudan, termoregulan por medio del jadeo.

No hay comentarios: