jueves, 18 de octubre de 2007

Curiosidades por mail VI

101- La caja negra de los aviones es en realidad de color naranja para poder ubicarla más fácil.
102- El reloj despertador fue inventado por Leonardo Da Vinci en 1490 en Italia, y era un artefacto que levantaba los pies del durmiente mediante una palanca.
103- Los buques son responsables de tirar al mar más de 450.000 envases de plástico cada día.
104- Los pollos son los únicos animales que no necesitan dormir. Así que los alimentan día y noche (con grandes lámparas encendidas) para cultivarlos en la mitad del tiempo.
105- Mel Blanc, el hombre que daba voz a Bugs Bunny, era alérgico a las zanahorias.
106- Vladimir Ilich Vlianov uso en su vida mas de 150 seudónimos, pero ha pasado a la historia con uno solo de ellos: Lenin.
107- Islandia consume mas Coca-Cola per cápita que cualquier otro país en el mundo.
108- Los Kisses de Hersheys se llaman así porque la máquina que los hace parece estar besando la banda transportadora.
109- El Archipiélago de Colón, conocido como Galápagos, fue originado por movimientos sísmicos.
110- Los cocodrilos no pueden sacar la lengua
111- Monterrey, Nuevo León (México) es la ciudad con mayor consumo per capita de Coca-Cola en el mundo.
112- El lagarto más largo que existe es el dragón de Comodo, que llega a medir tres metros de longitud y se alimenta de cualquier tipo de animales.
113- Si uno se tira pedos continuamente durante 6 años y 9 meses, se produciría gas suficiente para crear la energía de una bomba atómica.
114- Cuando los antiguos egipcios hacían sus expediciones, conservaban la carne en barriles llenos de miel.
115- Con cada tonelada de papel reciclado se ahorran de 2 a 3 metros cúbicos de madera. Esto es el equivalente a doce árboles.
116- En la década de 1910, Buenos Aires realizo una gigantesca obra de alcantarillado urbano. Los grandes tubos que iban a ser enterrados permanecieron meses a la intemperie esperando las excavaciones, y en ellos se refugiaron muchos vagos y mendigos. Como estos tubos llevaban la marca de fábrica A. Torrant, se dio en denominar a sus habitantes como 'atorrantes', vocablo muy utilizado sobre todo en los países del Cono Sur.
117- Si una persona gritara durante 8 años 7 meses y 6 días, produciría suficiente energía sonora para calentar una taza de café.
118- En la Gran Bretaña medieval, los clanes solían deshacerse de los indeseables quemándoles la casa. Por ello, en inglés al despedir a una persona de su empleo se le dice 'You're fired'.
119- Una pizza promedio contiene 785 kcal, eso es el equivalente a un tercio de la necesidad diaria de una persona promedio.
120- Los lemmings (especie de hamsters) se arrojan al mar en multitud cada cuatro años, porque los invade el pánico de la sobrepoblación.

No hay comentarios: