viernes, 3 de agosto de 2007

Programación Basura

No es justo eso de que tenemos lo que merecemos, pero a veces no hay más remedio.
Esto en relación a la basura de televisión que se hace en México.
Si en otro post alabé los esfuerzos del Canal Once por tener una programación pasable, hoy voy a hablar sobre los otros canales de porquería, que rara vez ponen algo bueno.
Obviamente estos otros canales tienen programas extranjeros que si bien los hay también muy malos, últimamente han querido congraciarnos con programas orgullosamente hechos en México.
Si en el once pecan de ingenuos, acá pecan de sinvergúenzas, por decir lo menos, ya que pretenden vernos la cara con producciones poco menos que patéticas.
El problema es que todo lo quieren hacer a la manera gringa. De hecho, se fusilan series gringas para presentarlas en un ámbito mexicano, pero siguen siendo hechas a la ginga.
Por ejemplo. las series del Canal Cinco. Tuvieron la osadía de no hacer una sino cuatro series "originales". Lo de originales entre comillas porque como decía, son series con marcada influencia gringa solamente con actores mexicanos.
Empecemos con El Pantera. Serie de acción (¿?) con un héroe nacional sacado directamente de nuestra heroíca industria de comics que más bien hubiera podido ser una producción de los hermanos Almada.
Pésimas actuaciones, patéticamente adaptado a la pantalla chica e insufriblemente aburrida.
Otro bodrio nacional que ha apostado por estos bodrios nacionales es el infame Adal Ramones. Ni que decir de su estilo de "comedia" pues ya todos sabemos como se las gasta este adefesio.
¿Alguien podría decirle a este payaso que su época de adolescente ya pasó hace muuuucho tiempo? Que por favor, por favor, cuelgue la gorra y acepte estóicamente su calvicie... Adalberto, ya párale ¿no?
El género de terror no se salva señores y aquí tenemos 13 miedos que más que dar miedo da risa.
Cuando vimos los cortos de estas series, y vimos los anuncios de ésta, pensamos o que era una comedia o algo absurdo o que no tenía ni pies ni cabeza. Una persona no recuerdo si hombre o mujer, se levanta en la noche y va a la cocina. Toma agua creo, y abre el refrigerador. Allí se queda arrodillada creo que con un grito o algo así (¿¿¿¿¿¿?????) ¿Debería haber sentido miedo?¿Su marido se acabo el yogurth?¿Se dió cuenta de que no había comprado la comida para el día siguiente? Que miedo...
Y para finalizar, lo que mejor nos sale a los mexicanitos: una copia de una fórmula de éxito en la TV americana: La versión chafita de Sex and the City.
S.O.S es una serie que su nombre lo dice todo: sexo y otros secretos, que como suele pasar por acá de sexo nomás no hay nada. Las relaciones tormentosas de las mexicanas contemporáneas (¿?) y lo que nadie dice.
Las mujeres mexicanas son de lo más mojigatas en cuanto al sexo se refiere y aquí nos quieren vender la idea de que son ni más ni menos que ninfómanas (aunque a Zavaleta se la creo en la vida real).
A pesar de que Sex and the City tampoco era una de mis series favoritas, (y de hecho en México no funcionó muy bien en parte porque el canal que la trajo a México la pasaba ya muy tarde y en parte porque la temática no era muy acorde con los tiempos en el país) debo decir que esta nueva versión además de horrible y mal actuada (un mal común en la Tele del país)
no corresponde de ninguna manera con una sociedad mexicana predominante de mujeres católicas conservadoras que se espantan por un desnudo masivo en un evento de Spencer Tunick.
Esto es lo respecta a la parte de Televisa. Hasta aquí lo dejo por hoy, pero dejo para después la crítica hacia la TV Azteca (que de Azteca no tiene nada) y la tele de paga porque va pa' largo...

No hay comentarios: