martes, 5 de junio de 2012

Cuidado con el phishing

Curioso caso este que me sucedió. No sé si resultado del phishing o de la venta de mis datos a terceros por sepa quien, me abrieron una página en la web de en mi corazón (en la vida la había escuchado).
Lo más bizarro del asunto es que efectivamente tenían la mayoría de mis datos correctos, pero yo jamás solicité registrarme con ellos.
Me enteré porque empecé a recibir correos de que una chica miembro de este sitio estaba interesada en mi perfil (cosa común debido a mi galanura) pero esto ya exageraba lo normal.
Era un poco obsesivo el acoso por lo que decidí investigar.
Entrando a mi susodicho perfil de en mi corazón, encontré los siguientes datos:

¡Con razón esta chica estaba interesada!
Jajajaja y pues háganmela buena. Ojos verdes y cabello negro, que raro...
Así también leyendo detenidamente los mensajes de esta supuesta chica, encontré cosas que no tenían sentido con lo que descubrí que esto era una manera de hacerte caer en esta página. Te crean un perfil sin tu permiso y después te crean una admiradora para que veas que el servicio funciona y lograrás el objetivo de conocer chicas o chicos guapos.
Me dí de baja antes de que continuaran los mensajes o algo peor.
Al principio me pareció curioso y divertido, pero después pensé ¿Qué pasaría si en vez de abrirme un perfil en una página de citas me hubieran conectado con algún asunto más peligroso?¿O que obtuvieran mis datos bancarios?

Me parece algo a tomar en cuenta.

No hay comentarios: