martes, 8 de noviembre de 2011

Canciones sin mención del título

¿Cuantas veces hemos escuchado una canción que repite y repite el título una y otra vez? De hecho hay canciones que únicamente con el título hacen toda la letra y eso es todo lo que se repite...
Bueno pero no vamos a hablar de esas canciones sino del otro extremo. Las canciones que en toda la letra jamás mencionan el título de la misma.

Enjoy the silence - Depeche Mode
Esta es una joya del grupo de música electrónica Depeche Mode. Está incluída en el séptimo album del grupo británico Violator del año 1990. A pesar de que la versión para radio no menciona su título en toda la canción, la versión incluída en el album tiene hasta el final un epílogo en la que se escucha 'Enjoy the Silence' y un mini tema acústico que sirve de puente hacia la siguiente canción del disco Policy of Truth.

En el video también al final se escucha el título pero no es parte de la canción como ya comentamos.

What´s up - 4 Non Blondes

El grupo californiano liderado por Linda Perry que sólo grabó un par de álbumes, 4 Non Blondes nos dejó para la posteridad este tema incluido en su disco Bigger, Better, Faster, More de 1992 .
En el coro de la canción se menciona una frase similar al título 'What´s going on?' que de hecho es otra forma de decir What´s Up? que fue la manera en que decidieron nombrar la canción para diferenciarla del What´s going on? de Mavin Gaye del 71.



The Lazy Song - Bruno Mars

Esta es reciente del año 2010 pero lanzada en el 2011. Es una de las canciones más divertidas de estos tiempos con una música pop pero con mucho talento ya que está hecha por un músico, productor y compositor de sus temas.
Esta canción entra en una categoría donde no se menciona en ningun momento el título de la misma pero es porque el tema se llama de manera particular. Por ejemplo: La canción de cuna o el Tema de una Noche de verano...



Ode to my Family - The Cranberries

Oda a mi familia podría entrar en la categoría de canciones con título no específico pero relacionado con el tema.
Este título de los irlandeses The Cranberries liderados por Dolores O´Riordan salió en 1994 como segundo sencillo del disco No need to argue siguiendo el éxito de Zombie y asegurando a la banda un lugar en la historia de la música.



Bohemian Rapsody - Queen

Este es un clásico de clásicos.
La banda inglesa Queen con Freddy Mercury a la cabeza, lanzaría en el año de 1974 el disco A night at the Opera marcando un hito en la historia y elevando la fama de este grupo a niveles de realeza...
La Rapsodia Bohemia es considerada por muchos como la mejor canción de la historia, cosa totalmente debatible si vemos las que hemos escogido en este compilado, pero no por ello menos cierta.


Continuará...

No hay comentarios: