jueves, 26 de agosto de 2010

Los errores ortográficos

Como diseñador gráfico tengo que ser muy cuidadoso con los errores ortográficos y vigilo mucho mi ortografía.
Desde pequeño he cuidado mi ortografía puesto que desciendo de una familia de profesores de primaria desde mi abuela paterna, tías y mi papá, así que no ha sido fácil...
Cuando tienes un error de estos en un impreso, es la muerte. Ya sea porque no te lo acabas con los compañeros o el jefe; menos aún si es algo importante como el título de algún libro o algo así. Te puede costar incluso el trabajo o una buena cantidad de dinero por tener que pagar los daños.
En el diseño web esto no es tan grave pues con que alguien te haga notar el error o que tu mismo te des cuenta, sólo basta corregir y volver a publicar, lo que es menos problemático que en los impresos.
No sé ni tengo idea de las repercusiones que pueda tener un error como estos en un medio importante como digamos la televisión. Y que tal si es en un canal internacional que llega a millones de personas no solamente de tu país sino del mundo?
Pues aquí esta un ejemplo:Yo creo que estos errores no son graves pues este anuncio pasa a cada 5 minutos y lo han transmitido durante casi un año, así que si nadie se da cuenta es como si no existiera...

No hay comentarios: