martes, 31 de agosto de 2010

Cambio de residencia

Aprovecho este espacio para informar que cambiamos de base de operaciones. Me voy a mudar a Aguascalientes porque ya es difíicil aguantar el smog del DF.... Aguascalientes es uno de los 31 estados que conforma la 32 entidades federativas de México.

Aguascalientes se ubica en la región centro-norte del país. No tiene salida al mar; colinda al norte con Zacatecas y al sur con Jalisco. El nombre proviene de las aguas termales que los fundadores descubrieron en el territorio, en este estado. Representa el 0.3 por ciento de la superficie del país. Al igual que los otros estados de la federación, Aguascalientes posee una constitución, un código penal, leyes y escudo propios.

Su capital es la ciudad de Aguascalientes, a quien debe su nombre, la segunda ciudad más poblada del Estado es Jesús Maria, que juntas con San Francisco de los Romo conforman el Área Metropolitana de Aguascalientes. Es la décimo cuarta ciudad más importante de México y la octava en Índice de Desarrollo Humano.

Es importante mencionar que el lema del escudo de Aguascalientes reza así: "Agua clara, claro cielo, buena tierra y gente buena", lo cual describe con gran precisión, mucho de lo que hoy es este pujante estado.
Ya no habrá más crónicas del metro ni nada parecido, pero veremos que nuevas posibilidades surgen a partir de ahora.

2 comentarios:

Daniel dijo...

Muy buen blog, me resulta muy entretenido e interesante y las cronicas del metro ni se diga son una joyita, puros clasicos obligados en fin hay nos estamos leyendo, saludos!

Javo dijo...

Gracias Daniel por tus comentarios.
Espero poder continuar escribiendo aunque estos días se me ha dificultado un poco encontrar el tiempo para hacerlo.