jueves, 24 de enero de 2008

Despotricando contra el canal 5

Si hay algo que me molesta en verdad es la falta de puntualidad de algunos.
Considero que mi tiempo debería ser tan importante como el de los demás, por lo que cuando hago una cita procuro estar puntual para no retrasar ni hacer perder el tiempo que tan corto nos queda en esta agitada vida.
Pero ¿qué peor molestia es cuando, un canal de televisión a nivel nacional, anuncia cierto programa a determinada hora y resulta que pasan ese programa 15 o 20 minutos después de la hora señalada? Esto sería entendible si se presentara algun hecho de fuerza mayor que les impidiera cumplir con sus horarios. Pero aquí, esto obedece ni más ni menos que al pésimo manejo de la programación de dicho canal, por no decir irresposable e irrespetuoso...
Y es que de verdad es sólo porque no les dá la gana respetar el horario normal de sus programas y pueden transmitirlo ya sea 15, 20 o en ocasiones hasta 30 minutos más tarde, y los que queremos ver nuestro programa, en especial en la noche, no podemos esperar media hora hasta que se les hinche la gana a estos tipos a transmitir el programa en cuestión.
Todo esto viene a raíz de que la competencia, TV Azteca, adoptó un horario diferente al normal: en lugar de transmitir cada hora o media hora como estábamos acostumbrados (y corríjanme si me equivoco y no es así en todas partes) y cambió su programación con horarios de inicio de 15 minutos, es decir, si un programa comenzaba a las 10:00 ahora empezaba a las 10:15.
Para no perder rating, Televisa empezó a hacer lo mismo, e incluso a cambiar de 15 a 20 minutos para evitar el zapping (o sea cambiar de canal).
En fin que por la guerra de los ratings, los que salemos perdiendo somos los televidentes.
Y como dicen por ahí... Y nadie hace nada...

No hay comentarios: