miércoles, 19 de diciembre de 2007

Curiosidades por mail X

181- La empresa de informática con un mayor número de patentes es IBM, que ha acumulado unas 30.000 en poco más de diez años, las cuales le han generado unos 100.000 millones de dólares. Y ni siquiera protege todo: en 1998 inventó la memoria flash USB (más conocido como pendrive o memoria USB) pero no lo patentó. En 2004 IBM obtuvo en EE.UU. 3.248 patentes y 2.941 en 2005.
182- En el Sandia Nationa Lab han registrado la termperatura más alta nunca antes medida en la tierra: 2 mil millones de grados Kelvin.
183- Si sumaras todas las veces que parpadeás en tu vida y parpadearas todo junto de una vez no verías nada en un año y medio.
184- ¿Está la Biblia traducida a todos los idiomas? En realidad hay más idiomas en los que no está disponible completa que en los que sí.
185- A diferencia de lo que siempre han mostrado en las películas, al parecer es casi imposible morir engullido por las arenas movedizas.
186- En 1897 el diario New York Journal publicó la noticia de la muerte de Samuel Langhorne Clemens, más conocido como Mark Twain. El escritor en realidad se encontraba perfectamente y de viaje en Londres. Se dice que al enterarse de la publicación de su obituario envió un telegrama a la redacción del periódico en el que simplemente decía: «la noticia de mi muerte ha sido una exageración.»
187- El vuelo de la abeja, esta puede alcanzar una velocidad de 35 kilómetros por hora.
188- El perro más fiel es el Siberian Husky. Cuando hay carencia de víveres disminuye su dieta para de este modo compartir los alimentos con su dueño y se constatan casos en los que arriesgan su vida, contrariando su propio instinto de supervivencia para salvar la de su amo.
189- Entre los fabricantes de sombreros de principios del siglo XIX era común un cuadro clínico que se manifestaba con espasmos, temblores y alteraciones de la personalidad. Por ello, la gente de la época consideraba que todos los sombrereros, tarde o temprano, perdían la cabeza. La realidad es que sufrían hidrargirismo, pues se envenenaban poco a poco al inhalar el mercurio que utilizaban para hacer el fieltro de estas prendas. Este elemento es muy tóxico y una vez que entra en el organismo no se elimina, sino que se acumula en diferentes tejidos y órganos, como los riñones, el hígado y el cerebro. Probablemente esto sirvió de inspiración a Lewis Carroll para el personaje de El Sombrerero, al que en realidad nunca se le llama loco aunque se conoce como tal, de Alicia en el País de las Maravillas.
190- La EPO es una hormona producida por el riñón, que viaja por la sangre estimulando el aumento de glóbulos rojos. Se aumenta así la capacidad de transporte de oxígeno, y por tanto, aumenta el rendimiento deportivo durante competiciones de resistencia.
191- La montaña más alta del mundo, si se midiera desde su base a la cima, sería la isla de Hawai.
192- Desde la antigüedad no había una unidad de medida definida. Fue durante la revolución francesa en 1790 que se decidió adoptar como medida de longitud el metro para evitar los desordenes en el momento de referirse a la longitud de algo y a su vez se definió el sistema métrico decimal.
193- Si intentas partir un espagueti por la mitad, cogiéndolo por ambos extremos, casi siempre se romperá en más de dos pedazos y raramente lo hará en dos debido a la ondas que lo recorren una vez producida la rotura inicial.
194- Una rata puede vivir mas tiempo sin agua que un camello.
195- Las mujeres del norte de Siberia tienen fama por mostrar su afecto hacia los hombres que aman arrojándoles babosas.
196- El circuito de Donington Park, escenario actual del Gran Prix de Inglaterra, estuvo inutilizado durante 39 años. Desde el inicio de la Segunda Guerra Mundial hasta 1977.
197- Se estima que el 90% de las tierras de cultivo en Inglaterra son usadas para producir alimento para los animales.
198- Los vikingos jamás llevaron cuernos en el casco. Nunca aparecen cuernos en los grabados de la época, ni se han encontrado cascos con cuernos en ninguno de los numerosos hallazgos arqueológicos.
199- El 40% de la población mundial vive con poco más de dos euros al día. Un informe de la ONU indica que los 500 individuos más ricos del mundo tienen más ingresos que los 416 millones de personas más pobres.
200- La temperatura en el interior de las estrellas es de unos 15 millones de grados kelvin.

No hay comentarios: