viernes, 27 de marzo de 2009

Asian Dub Foundation en México

Si el concierto de Radiohead había sido el mejor de mi vida, el de ayer de Asian Dub Foundation tendría que ser el segundo mejor, muy de cerca del primero... Me gané un boleto en la página del Festival de la Ciudad de México (gracias a Ze) y pude recogerlo en el Metropolitan (gracias a Tamara).
Aunque mi boleto era de la parte alta, nos pasaron hacia adelante pues aún había lugares disponibles. Mi cuate Cristhian y Aida su novia ya tenían boletos en primerísima fila con lugares inmejorables para disfrutar de este esperado evento. Así que cuando entramos, logré colarme con ellos y acomodarme al pie del proscenio aunque sin asiento (no lo iba a necesitar) junto al Chompis (compañero de Bombástica).
Así comenzó lo que fue un concierto simplemente alucinante... Todos los miembros de Asian estuvieron contagiados del despliegue de adrenalina del público (vale decirlo pues la gente estaba super prendida y no paramos de bailar y brincar todo el tiempo) e interpretaron lo mejor de su discografía a mi parecer (aunque quedaron rolas pendientes que de seguro tocarán el domingo en el zócalo). Después de una hora y cuarto de brincos, bailes y gritos, se despidieron del escenario para regresar unos minutos después. El punto orgásmico llegó cuando Chandrosonic, el guitarra (que era por mucho el más prendido de todos los que estabamos ahí) anunció, en español, que dedicaba la siguiente canción a los presos de Atenco, al movimiento de Chiapas y a los mexicanos en lucha por derribar el Fortress Europe (Keep bangin' on the wall the Fortress Europe!!!) Se despidieron y regresaron para una última canción con la que ahora si terminaron entre gritos de otra, otra, otra... Todos los presentes salimos extasiados. Muchos aún seguiamos ahí como esperando algo, todavía conmocionados por semejante derroche de energía y presencia en el escenario. Pero era el fin... ahora esperar el domingo para intentar repetir lo irrepetible...
Perdón si las fotos no se ven tan bien como quisiera pero era la emoción del momento...

Actualización.

Más fotos jeje.
Del hi5 del chompis...

No hay comentarios: