241- En el Egipto y la Roma antiguos, se puso de moda que la gente se hincase un clavo en el cráneo para combatir el dolor de cabeza.
242- Durante el Renacimiento, se puso de moda entre las mujeres calzar chapines, un tipo de zapato para la lluvia con plataformas de hasta 75 cm. de grosor. Los chapines fueron muy utilizados por las prostitutas, que para caminar con ellos tenían que apoyarse en los clientes.
243- Los romanos tenían la costumbre de llevarse la mano a sus partes nobles al prestar juramento.
244- Los aborígenes australianos cuentan con un sistema de numeración muy particular: uno, dos, tres, cuatro, cinco y muchos.
245- En la antigua China, a los delincuentes, rebeldes y gentes de mala reputación se les castigaba clavándoles un poste por las orejas.
246- En alguno poblados de los Andes chilenos situados a más de 7.000 metros hay gente que tiene la piel azul. Ello se debe a un exceso de hemoglobina, que está desencadenado por la falta de oxígeno.
247- Antiguamente la palabra tirano no se utilizaba para designar a un gobernador vicioso y cruel, sino para todo lo contrario.
248- Para los antiguos irlandeses, el infierno era un páramo de hielo en el que se sucedían gigantescos aludes.
249- A mediados del siglo XVI, en el sur de Francia, la peste bubónica se curaba colocando cápsulas de pétalos de rosa debajo de la lengua.
250- Para quitarse el vello, las mujeres medievales utilizaban unos polvos especiales fabricados con ratas secadas al sol y tostadas en una cazuela. Se aplicaban los polvos con un paño de lino húmedo en las partes que se querían depilar.
251- Un plato típico en los banquetes de boda de los beduinos es el camello relleno. Éste se embute con un cordero asado entero, que a su vez se rellena de pollo y éste con pescados y huevos cocidos.
252- Las primera viviendas de varias plantas aparecieron en Tebas hacia el año 700 a.C. Éstas, que estaban construidas con muros de piedras muy estables, alcanzaban hasta cinco alturas.
253- Para el pronóstico del tiempo, los antiguos campesinos recurrían a la caléndula. Si las flores de esta hierba permanecían cerradas hasta pasado el mediodía era de esperar que lloviese y, si amanecían abiertas, el tiempo iba a ser soleado.
254- Las mujeres groenlandesas creen que la Luna les visita cada cierto tiempo para dejarlas preñadas. Para que esto no ocurra, evitan dormir boca arriba y, antes de acostarse, se frotan el vientre con saliva.
255- Según Galeno, la canela era tan escasa y estimada en su época que los emperadores romanos la guardaban en los cofres junto a sus más valiosas joyas.
256- En el siglo XVI, las casas sólo tenían una chimenea y generalmente estaba ubicada en la sala principal. El resto de la casa jamás se caldeaba, por lo que, para protegerse del frío invernal, la gente se veía obligada a llevar aparatosos atuendos.
257- En sus largas travesías, los piratas y navegantes solían llevar en las bodegas del barco tortugas de las Galápagos como reserva de alimento. Estos quelonios pueden resistir sin comer durante un año.
258- Hace mil años, los chinos perforaban pozos de más de cien metros de profundidad para extraer salmuera. Esto no empezó a hacerse en Europa hasta cuatro siglos más tarde.
259- Los europeos del Medievo empleaban sosa o potasa hervida para lavarse la cabeza.
260- Las mujeres romanas de vida alegre hacían una pasta de menta con miel para disimular el aliento a vino. El consumo femenino de esta bebida estaba penado con la muerte.
miércoles, 23 de julio de 2008
Curiosidades por mail
Etiquetas:
curiosidades,
datos,
información,
mail
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario