domingo, 31 de julio de 2011

¿Por qué?

¿Por qué la gente le pone esos nombres gringos a sus hijos?
Tengo la teoría de que lo hacen porque creen que eso los hará mejores personas.
Pero eso sería bueno, aunque los pongan mexicanizados, pues lo hacen pensando que les hacen un bien a sus pequeños.
La verdad es que la mayoría lo hace porque es la moda. Mientras el nombre suene más fuera de lo común pero lo más internacional posible el nombre se vuelve más popular.
Y para ejemplo éstos: Brian, Brad, Kevin, Britney y otros cuantos que se me escapan de la memoria de momento.
Lo más ridículo del asunto es que suenan muy mal con apellidos netamente mexicanos como López, Pérez, Hernández y demás....
Cuando escucho estos compuestos como Kevin García o Brayan López inmediatamente pienso en un morenito flaquito y chaparrito.
Y como muestra unos botoncitos:



Este último si que se voló la barda... :D

Las caras están modificadas para no mostrar los inocentes rostros de estos angelitos.

viernes, 29 de julio de 2011

El cuerpo humanno en HTML y PHP

Para mis amigos diseñadores y programadores que comprenden el lenguaje HTML y PHP, aquí tenemos una gráfica de cómo se formaría el cuerpo humano en este código.

OMG!!! Star Wars en un piano eléctrico

Si algo me gusta más que Star Wars es la música de Star Wars.
Y esta interpretación de un par de temas de la Guerra de las Galaxias es increíble.
Me quedé estupefacto y se me puso la piel de gallina cuando escuché la Marcha Imperial interpretada por esta japonesa que también toca otros temas de John Williams.
Sin palabras, sólo disfrútenlo.

lunes, 18 de julio de 2011

Don Gato mexicano



En las últimas pelis que fui a ver al cine apareció este trailer de una nueva película de Don Gato.
Como si que me gustaba la serie animada me puse a investigar cuando llegaba a los cines y quién la producía.
Me quedé de a seis cuando me enteré que la película es una coproducción mexico-americana y me da terror que una empresa mexicana de animación sea la encargada de llevarnos a Don Gato a la pantalla grande, en especial por ser la encargada de esa cosa llamada El Chavo del 8 animado.
Suelo ser un cinéfilo enterado y procuro conocer detalles de la peli que voy a ver y por tanto, dudo mucho ver de estreno esta cinta a pesar de que me gusto muchisimo la caricatura durante mi niñez...



Nada como esto para rememorar aquellos años maravillosos...

martes, 12 de julio de 2011

Piedra, papel o tijeras


Interesante pensamiento respecto al famoso juego de piedra, papel y tijeras.
Dice algo más o menos así:
"Entiendo que las tijeras derroten al papel, también que la roca venza a las tijeras, pero no hay forma de que el papel le gane a la roca. ¿El papel es acaso una envoltura mágica alrededor de la piedra que la mantiene inmóvil? ¿Por qué el papel no le hace lo mismo a las tijeras? Olvídense de las tijeras, ¿Por qué el papel no le hace esto a la gente? ¿Por qué no hay hojas de cuadernos sofocando constantemente alumnos que intentan tomar notas en clase? Les dire porqué: Porqué el papel no derrota a nadie. Una piedra puede rasgarlo en 2 segundos.
Cuando juego piedra, papel o tijeras siempre escojo piedra. Y cuando alguien pretende vencerme utilizando papel lo golpeo en la cara con el puño en forma de piedra y le digo, lo siento, pensé que tu papel iba a protegerte."
Ya saben, a partir de hoy buscar un oponente más fuerte que pueda vencer a la piedra.

Street Fighter y la dificultad de algunos videojuegos

Recuerdo que cuando empecé a jugar Street Fighter la combinación de movimientos tanto de botones como de la palanca me parecían imposibles. Uno venía de jugar pacman o space invaders que no tenían mayor complicación más que ir para arriba o para abajo y disparar.
Pero después llego Mortal Combat y dejé de jugar video juegos.
Esta imagen me recuerda aquella frustración de adolescente. :-)


Dudo que Ryu sea tan buen pianista aunque el combo es bastante original.

viernes, 8 de julio de 2011

Michael Bay: Miguel Angel del cine moderno.

En los inicios del cine con los hermanos Lumiere, aquél maravilloso invento que proyectaba imágenes casi reales en una pantalla gigante dejó deslumbrados a todos.

Era realmente increíble ver por primera vez gente en movimiento proyectada en una sala. Esta parte del movimiento era lo novedoso del asunto y poder contemplarlo de esa manera tan sorprendente provocó la mayor revolución en el arte de las imágenes. Las primeras películas consistían en escenas de la vida cotidiana como obreros saliendo del taller o un jardinero regando el pasto. Pero las que realmente gustaban por lo sorprendente de la visión eran las imágenes en movimiento de un tren acercándose o las olas rompiendo en la orilla del mar. Esos eran los Blockbusters de antaño.

Ese era el cine que todos querían ver. Aquél que evocaba el reflejo de las cosas cotidianas pero con la espectacularidad de los eventos de mayor acción.
Hoy el cine quiere volver por sus fueros a esa sencillez. Hoy el cine busca, igual que hace 115 años, devolverle al espectador esa humildad mostrándole únicamente la espectacularidad de una pantalla gigante abrumada de acción.

¿A quién le importa que tiempo después personajes como Wilder, Chaplin, Ford, Fellini, Eisestein, Welles, Lang,Tarkovsky y otros más hayan querido hacer del cine algo diferente y procurar contar historias, además de presentar sólo imágenes?

¿Quién necesita 100 años de evolución en materia de cinematografía o de la búsqueda de nuevos relatos y personajes que enriquezcan el acervo cultural de todos aquellos que de verdad aman las historias que son las que hacen una buena película?

¿Diálogos? ¿Para qué?, ¿historia? Aburrida, ¿Lógica y coherencia? Pérdida de tiempo...

Nada de esto es necesario porque, el cine está viviendo en estos momentos un Renacimiento.
Un renacimiento que recupera la esencia de ese cine más sencillo de los orígenes.

Un cine que no me dé algo en que pensar, sino algo que me desconecte de la realidad y me tenga pegado a la butaca 3 horas viendo pura y trepidante acción.

Y para ello, Michael Bay es el adalid de este movimiento.

Michael Bay es el Miguel Angel del cine moderno, por liderar este renacimiento del séptimo arte

Bienvenidos a una era histórica en la que ir al cine volverá a ser una experiencia pura y sencillamente visual.

miércoles, 6 de julio de 2011

Una frase que podría cambiar toda la película

Eso es lo que muestran estas viñetas de... Adivinen... Star Wars...
Jajaja.
Bueno ya en serio, estas imágenes nos dan una idea de cómo pudo haber cambiando la historia si se cambia el diálogo en estas escenas en particular.



De esto dependió la continuidad de la película y de la saga completa...