martes, 30 de octubre de 2007

Curiosidades por mail VII

121- Con cada tonelada de papel reciclado se ahorran de 2 a 3 metros cúbicos de madera, esto es el equivalente a doce árboles.
122- Algunos baños públicos del Imperio Romano de ciudades importantes tenían bibliotecas.
123- El 14.1% de las mujeres maltratadas lo son a manos de sus hijos.
124- Los pájaros carpinteros son animales muy hambrientos, en un solo día se puede comer 900 larvas de escarabajos o 1000 hormigas.
125- El golpearse la cabeza contra la pared quema 150 calorias/hora.
126- Los osos polares son zurdos.
127- La mantis religiosa macho no puede copular mientras tenga la cabeza unida a su cuerpo. La hembra inicia el acto sexual arrancando la cabeza del macho.
128- En el siglo XVIII, el cuarto conde de Sandwich, gran aficionado a los naipes, se hacia servir carnes entre dos panes para poder comer sin dejar de jugar al póquer, Así nació el sandwich. que triunfó primero entre la nobleza para volverse un alimento popular medio siglo después.
129- Alrededor del 40% de las ventas de pilas anuales se realiza durante las Navidades.
130- Contrario a lo que se cree, Julio César no fue el inventor de la famosa ensalada César. Esta nació en Tijuana en la primera mitad del siglo XX, cuando unos comensales inesperados llegaron al restaurante de Cesare Tardini, quien tuvo que improvisar una ensalada que luego se volvería popular con escasas variaciones.
131- En el Libano, la zoofilia es legal para los hombres, siempre y cuando los animales sean hembras.
132- El sapo es un anuro o anfibio sin cola, pues ésta desaparece en su estado adulto.
133- Cada dos semanas un idioma se convierte en lengua muerta.
134- En la corte de Catalina de Medicis, la reina había mandado instalar conductos acústicos en muros y rincones con el fin de espiar a los cortesanos. De ahí que 'hasta las paredes tengan oídos'.
135- Una persona promedio come en su vida 250 arañas sin darse cuenta.
136- Estudios clínicos demuestran que las mujeres son mucho mas propensas a ser infieles, pero los hombres lo son más, dado que son más egoístas.
137- En muchos libros de psiquiatría el amor se estudia como una patología.
138- La mayoría de hombres se miden el pene unas 70 veces durante su vida.
139- El cocodrilo del Nilo, en su hábitat natural, puede alcanzar hasta 7 metros, en algunas pirámides se llegaron a encontrar ejemplares momificados de 9 metros.
140- Hasta que aparecieran las películas en color en 1937, las cintas se coloreaban a mano.

Empleos en México DF

¿Alguna vez han leído algo similar a esto?

Se solicita diseñador gráfico con más de 5 años de experiencia, sepa trabajar bajo presión, con conocimientos de los siguientes programas en sus últimas versiones: fotoshop, ilustrador, fri hand, corel, indesign, flash, dreamweber, tri di, auto cad, y conocimientos de HTML, CSS, Javascript, .Net, PHP y bases de Datos MySQL, Access y Oracle.
Ofrecemos sueldo de $4500.00 pesos (aprox US$450.00) al mes por honorarios trabajando de lunes a viernes de 8:30 a 19:00 hrs y los sábados de 8:30 a 14:00 hrs.
Se les hará una prueba y si son escogidos, se les contratará a prueba por tres meses y si después de ese tiempo demuestran compromiso con la empresa se les otorgará la planta.
Interesados favor de enviar su curriculum con fotografía de cuerpo entero y muestras de su portafolios de trabajo al mail RRHH@empresadesconocida.com.mx o al seleccion.empresadesconocida@yahoo.com
Esto es muy común en las ofertas de trabajo de empresas como OCC.com.mx y computrabajo.com.mx.

Para los que no son diseñadores o programadores, no es necesario que les diga que todos esos programas y lenguajes son comunes a ambas ramas, pero dominarlos todos, ni los diseñadores ni los programadores...
Por la forma de nombrarlos, deducimos que la persona de RRHH no tiene ni idea de lo que está solicitando, así como tampoco la empresa que, por supuesto, es una perfecta desconocida.
Y ni hablar del sueldo en comparación de la jornada de trabajo; más horas de las permitidas por ley e incluso los sábados por la mitad del sueldo de un profesionista regularmente pagado.
Para terminar, en realidad no es una oferta de trabajo, e
s una competencia en la que cuentan también tus trabajos anteriores, tu aspecto, y si les caes bien en la entrevista. Pero el premio en realidad es deprimente por ser casi casi esclavizado y sometido a la condición de que estarás a prueba por tres meses a ver si los convences de que sabes hacer tu trabajo, ése que has hecho por más de 5 años y por el que antes recibías mejor trato y salario.
En fin, así pinta la situación del país, por lo que si se encuentran atrapados en un trabajo sin futuro y aburrido, piénsenlo dos veces antes de buscar otro peor.




jueves, 18 de octubre de 2007

Curiosidades por mail VI

101- La caja negra de los aviones es en realidad de color naranja para poder ubicarla más fácil.
102- El reloj despertador fue inventado por Leonardo Da Vinci en 1490 en Italia, y era un artefacto que levantaba los pies del durmiente mediante una palanca.
103- Los buques son responsables de tirar al mar más de 450.000 envases de plástico cada día.
104- Los pollos son los únicos animales que no necesitan dormir. Así que los alimentan día y noche (con grandes lámparas encendidas) para cultivarlos en la mitad del tiempo.
105- Mel Blanc, el hombre que daba voz a Bugs Bunny, era alérgico a las zanahorias.
106- Vladimir Ilich Vlianov uso en su vida mas de 150 seudónimos, pero ha pasado a la historia con uno solo de ellos: Lenin.
107- Islandia consume mas Coca-Cola per cápita que cualquier otro país en el mundo.
108- Los Kisses de Hersheys se llaman así porque la máquina que los hace parece estar besando la banda transportadora.
109- El Archipiélago de Colón, conocido como Galápagos, fue originado por movimientos sísmicos.
110- Los cocodrilos no pueden sacar la lengua
111- Monterrey, Nuevo León (México) es la ciudad con mayor consumo per capita de Coca-Cola en el mundo.
112- El lagarto más largo que existe es el dragón de Comodo, que llega a medir tres metros de longitud y se alimenta de cualquier tipo de animales.
113- Si uno se tira pedos continuamente durante 6 años y 9 meses, se produciría gas suficiente para crear la energía de una bomba atómica.
114- Cuando los antiguos egipcios hacían sus expediciones, conservaban la carne en barriles llenos de miel.
115- Con cada tonelada de papel reciclado se ahorran de 2 a 3 metros cúbicos de madera. Esto es el equivalente a doce árboles.
116- En la década de 1910, Buenos Aires realizo una gigantesca obra de alcantarillado urbano. Los grandes tubos que iban a ser enterrados permanecieron meses a la intemperie esperando las excavaciones, y en ellos se refugiaron muchos vagos y mendigos. Como estos tubos llevaban la marca de fábrica A. Torrant, se dio en denominar a sus habitantes como 'atorrantes', vocablo muy utilizado sobre todo en los países del Cono Sur.
117- Si una persona gritara durante 8 años 7 meses y 6 días, produciría suficiente energía sonora para calentar una taza de café.
118- En la Gran Bretaña medieval, los clanes solían deshacerse de los indeseables quemándoles la casa. Por ello, en inglés al despedir a una persona de su empleo se le dice 'You're fired'.
119- Una pizza promedio contiene 785 kcal, eso es el equivalente a un tercio de la necesidad diaria de una persona promedio.
120- Los lemmings (especie de hamsters) se arrojan al mar en multitud cada cuatro años, porque los invade el pánico de la sobrepoblación.

martes, 9 de octubre de 2007

Dibujitos

Me enviaron este video que está muy bueno, en donde se muestra la habilidad para el dibujo que tienen unos cuantos.


Esta habilidad pudo haber sido muy útil en la escuela cuando te cachaban haciendo dibujitos obscenos para transformarlos en inocentes caricaturas...

viernes, 5 de octubre de 2007

Pac Man: La Película

Hoy en día parece que la mayor fuente de inspiración para el cine son los comics o los videojuegos.
Después de ver cuanto remake se hace en el cine por la falta de ideas originales, esta opción no me parece mala, al contrario.
Una de las películas más esperadas en un futuro no muy lejano, podría ser ésta, y con este trailer, de verdad se antoja ir a disfrutar del come pildoras en la pantalla grande...

jueves, 4 de octubre de 2007

Alerta de virus

Nos han invadido los virus en uni-k...
Por favor, te lo pido de la manera más atenta NO DES CLICK EN LA IMAGEN...
Es por nuestra seguridad.


Blog.Worm


(¡Necio!)

Si fueras un personaje de videojuegos...

¿Cuál serías? Este es un interesante y divertido test que te dirá que personaje de videojuegos de los 80's serías
Muy bueno, en especial para aquellos que nos iniciamos en el vicio con estos juegos de 8 bits.

What Video Game Character Are You? I am Kung Fu Master.I am Kung Fu Master.


I like to be in control of myself. I dislike crowds, especially crowds containing people trying to kill me. Even though I always win, I prefer to avoid fights if possible. What Video Game Character Are You?

miércoles, 3 de octubre de 2007

Curiosidades por mail V

81- La ciudad de Estambul es la única en el mundo cuyo territorio se encuentra en dos continentes distintos a la vez: Europa y Asia.
82- El 16 de diciembre de 1811 un terremoto hizo que las aguas del río Mississippi se corrieran en sentido contrario.
83- Contrario a lo que se cree una ardilla no puede contraer o ser portadora de la rabia.
84- En Chile esta prohibido ponerle bikini a un alce.
85- ¿De dónde proviene el TIO SAM, símbolo estadounidense, reconocido por el Congreso de los EEUU en 1961?. En 1812, durante la 2ª guerra entre los EEUU y Gran Bretaña, Samuel Wilson, un inspector que aprovisionaba de carne al ejército, imprimió en los barriles de salazón las iniciales U.S. (United States) En broma, los soldados lo interpretaron como Uncle Sam.
86- ¿Por qué se dice que la nobleza es de SANGRE AZUL?. Al no realizar tareas en el campo, los nobles no tenían la piel morena y a través de su blanquísima piel las venas parecían llevar sangre azul.
87- El alimento favorito de las cucarachas es el pegamento que se utiliza en el reverso de las estampillas.
88- La gente dice "salud" o "Jesús" cuando estornudas, porque durante el estornudo el corazón se detiene un milisegundo.
89- Es físicamente imposible para los cerdos mirar al cielo.
90- Es más probable que una persona muera por un golpe de un corcho de Champagne que por una picadura de una araña venenosa.
91- Ni las ratas ni los caballos pueden vomitar.
92- Las 88 teclas de un piano abarcan toda la escala musical, desde la nota más grave de un contrabajo hasta las más aguda de una flauta transversal.
93- Si estornudas muy fuerte, puedes fracturarte una costilla.
94- El 23% de los fallos en las fotocopiadoras en el mundo están causados por personas que se sientan encima y se fotocopian el trasero.
95- Durante el tiempo medio de vida de una persona, mientras duerme, se habrá comido un surtido de 70 insectos y unas 100 arañas.
96- Los caballos no pueden eructar, y mueren de cólico por que sus intestinos son tan largos que son susceptibles a muchísimos problemas (p. ej torsiones parciales y/o totales).
97- Los cocodrilos tienen el paladar más largo para poder abrir la boca dentro del agua sin que le entre agua a la tráquea.
98- La pulga es el animal más ágil del planeta, puede dar un salto hasta de 33 veces su tamaño.
99- En la época del rey Jorge de Inglaterra, pocos podían acceder a bañarse, y hacerlo con agua caliente era todo un lujo porque la leña era reservada para poder cocinar
100- Los perros no sudan, termoregulan por medio del jadeo.

Ilusion óptica increíble

Wow! En la red encontré esta imagen que a simple vista no dice mucho...
Observándola una y otra vez no tiene nada fuera de lo normal ¿Cierto?

Pero ¿Qué me dirías si te aseguro que el cuadro A y el B son del mismo color?
Te entiendo, yo pensé lo mismo al principio, pero si lo bajas y lo abres en un editor de imágenes y obtienes una muestra de los colores de ambos cuadros verás que no estoy zafado.
Muy impresionante... aterrador incluso...
Es sólo una ilusión óptica aunque no logro entender por qué.
Si alguien lo sabe que nos lo explique por favor.